Objetivos y actividades

Nuestro objetivo es ofrecer un Servicio de Formación, Orientación e Inserción Laboral con la población en riesgo de exclusión y prioritariamente a población inmigrante de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, para posibilitar la mejora de la empleabilidad y el acceso al empleo de las personas con mayores déficits sociales y educativos, a través de itinerarios de inserción personalizados hasta conseguir personas autónomas en la búsqueda, acceso y mantenimiento del empleo.

Las actividades que llevamos a cabo son:

• Acogida y diagnóstico
  • Atención y asesoramiento social en las necesidades detectadas que dificultan su inserción sociolaboral.
  • Orientación laboral
  • Acciones formativas: prelaboral y en habilidades sociales para el empleo, lectoescritura, competencias personales, TIC, iniciación a un empleo (auxiliar de ayuda a domicilio, ayudante de cocina), habilidades sociales para el mantenimiento del puesto de trabajo, etc.
  • Acompañamiento y apoyo en las diferentes fases del itinerario de inserción
  • Seguimiento y evaluación en el puesto de trabajo
  • Prospección e intermediación laboral con el tejido empresarial de la comarca: bolsa de empleo, preselección de candidatos, convenios de colaboración para la realización de prácticas laborales, gestión de prácticas, seguimiento e intermediación de los trabajadores…
  • Utilización de Huerto Pío como recurso para la formación e inserción laboral en el sector de la jardinería y agricultura ecológica.

Destinatarios

Desempleados con mayores dificultades de inserción laboral que estén acreditados por los Servicios Sociales de zona. Empresarios de la zona que necesitan cubrir un puesto de trabajo en su empresa y/o realizar prácticas no laborales.

En La Unión

• Sede principal en Polígono Maquinista de Levante s/n. - La Unión

En Cartagena

• Local Club Tercera Edad. Avenida Asunción, 2 - El Algar. Martes de 9:00 a 12:00 horas
  • Local AVV Los Nietos. Avenida de España, 9 - Los Nietos. Jueves de 9:30 a 12:30 horas
  • Local Cruz Roja, C/ Victoria Eugenia, 2 - Llano del Beal. Viernes de 9:30 a 12:30 horas

Teléfonos: 968 54 03 44 / 667 428 325 (preguntar por Ángela)

Email: inmigrantes@fundacionsierraminera.org

Financiación y entidades colaboradoras

Este programa se desarrolla a través de las siguientes vías:

• Convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas, de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Convocatoria de subvenciones de Acción Social. Concejalía de Servicios Sociales. Ayuntamiento de Cartagena.
  • Oficina de la Caixa El Llano del Beal.