Infancia

El proyecto pretende dar respuesta a las necesidades de los menores de 13 años del barrio con graves carencias y necesidades sociales, y está abierto también a otros menores con problemáticas similares. Para ello, el trabajo que se viene desarrollando trata de articular un conjunto de ofertas educativas en la línea de un centro abierto para menores, con los objetivos de favorecer el desarrollo personal y social del colectivo infantil participante, posibilitar el desarrollo de actividades de tiempo libre de forma alternativa, promover la integración de los menores en su entorno social y mejorar las condiciones socioambientales del barrio.

Las actividades principales que se desarrollan son:

  • Taller de tiempo libre alternativo: manualidades, actividades de ocio, juegos didácticos, visionado de películas, actividades deportivas...
  • Taller de apoyo escolar: refuerzo de los conocimientos adquiridos en los centros educativos.
  • Taller de flamenco: aprendizaje de instrumentos y bailes.
  • Actividades de ocio y tiempo libre: visitas didácticas, excursiones, acampadas, actividades de animación en fechas señaladas, campamentos y escuelas de verano....
  • Seguimiento y apoyo de la escolarización de los menores, en coordinación con los centros educativos y seguimiento con las familias de los menores.

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.