Mujer - familia

Las mujeres son un sector clave en la vida del barrio, por el papel que juegan en las familias y en el tejido de relaciones sociales del mismo. Con ellas nos proponemos promover su desarrollo personal y mejorar su capacidad para desenvolverse en la vida cotidiana, la adquisición de hábitos saludables, facilitar su acceso a recursos formativos y de empleo y consolidar un grupo de mujeres que participe activamente en el barrio, impulsando el asociacionismo entre ellas.

  • Promover el desarrollo personal de las mujeres mejorando su capacidad de desenvolverse en la vida cotidiana,
  • Favorecer la adquisición de hábitos saludables;
  • Facilitar su acceso a recursos formativos y al empleo,
  • Consolidar un grupo de mujeres con participación activa en el barrio e impulsar el asociacionismo entre ellas.

Para intentar alcanzar estos objetivos se van entrelazando actividades a nivel comunitario, grupal e individual:

  • Acciones de sensibilización, con campañas de actividades en fechas señaladas como el 8 de Marzo, el día contra la violencia de género…, que incluyen actividades colectivas organizadas por los diferentes talleres, abiertas a la población del barrio y de relación con otras mujeres.
  • Acciones formativas, como talleres de desarrollo personal, talleres de corte y confección, de alfabetización, de habilidades sociales y de incorporación a cursos de formación ocupacional, etc.
  • Apoyo y asesoramiento individual, con un trabajo de orientación y mediación para el acceso a otros recursos formativos, de empleo o de intervención social, siempre en coordinación con los servicios sociales de la zona.

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.