Dinamización Comunitaria

Nuestra intervención en este ámbito se basa en intervención en las diferentes localidades de nuestra zona para favorecer la convivencia ciudadana, la participación social y la puesta en valor de la diversidad cultural existente, partiendo de los recursos y los agentes que se encuentran presentes en cada territorio, convirtiendo a los vecinos y vecinas en los protagonistas del desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de su comunidad. Para conseguirlo:

  • Trabajamos en red con otros colectivos y asociaciones en la programación de actividades conjuntas con motivo de fechas conmemorativas señaladas (Día de la Erradicación de la Pobreza, Día contra la Violencia Machista, Día del Pueblo Gitano, Día del Medio Ambiente, Día de los Refugiados, etc.)
  • Colaboramos con los centros educativos impartiendo talleres socioeducativos y de sensibilización entre el alumnado sobre la convivencia, la perspectiva de género e igualdad de oportunidades.
  • Participamos en ferias y actividades de convivencia comunitaria organizadas en los distintos pueblos de la Sierra Minera.
  • Organizamos actividades para la sensibilización y la formación con colectivos sociales y asociaciones vecinales por la igualdad de género y la lucha contra las violencias machistas.

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.