Haz una donación

Si compartes nuestros fines, seas un particular o una empresa, puedes ayudarnos a seguir trabajando para conseguirlos haciendo una contribución económica puntual.

Estas aportaciones tienen en cualquier caso el carácter de donaciones, con todas las ventajas fiscales que comportan las donaciones a una Fundación como la nuestra.

Ventajas fiscales de las donaciones a la Fundación

Al amparo de lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo, estando acogida la Fundación Sierra Minera a dicha ley como entidad beneficiaria de mecenazgo, el régimen fiscal de las donaciones de que sea beneficiaria la Fundación será el siguiente: 

Las donaciones y las deducciones pueden ser en dinero o en bienes. La valoración de estos últimos será el precio que tendría en el mercado. 

a) En el caso de donaciones realizada por personas físicas, podrán deducirse en su declaración de la Renta lo siguiente: el 75% de los primeros 150 € donados y un 30 % en el resto, que se eleva al 35% si son donaciones plurianuales que se repiten a la misma entidad al menos los dos ejercicios anteriores, sea cual fuere el objeto de su donación. 

b) En el caso de donaciones realizadas por personas jurídicas, podrán deducirse en su declaración del Impuesto sobre Sociedades el 35% de lo donado, sea cual fuere el objeto de su donación. En el caso de donaciones plurianuales, se eleva al 40% cuando se repite importe o valor igual o superior a la Fundación durante al menos los dos ejercicios anteriores.

La base de esta deducción en ambos casos, no puede exceder del 10% de la base imponible del periodo impositivo, aunque las que excedan respecto del Impuesto sobre Sociedades podrán aplicarse en períodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

Como realizar una aportación económica

También se puede colaborar con la Fundación Sierra Minera con aportaciones económicas puntuales. Estas aportaciones tienen en cualquier caso el carácter de donaciones, con todas las ventajas fiscales que comportan las donaciones a una Fundación como la nuestra.

Para realizar una donación rellena este formulario y envíalo, para que podamos expedir el correspondiente certificado.

Privacidad: Los datos personales serán tratados con estricta confidencialidad, y bajo ningún concepto serán utilizados para ningún otro fin ajeno al de la gestión de los socios, ni por parte de Fundación Sierra Minera ni por terceras partes. Más información

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.