Patrimonio Cultural

El patrimonio cultural que atesora la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, en especial su patrimonio industrial-minero, es un recurso de enorme valor para propiciar un nuevo desarrollo de esta comarca.

Desde la Fundación Sierra Minera trabajamos para impulsar su protección, conservación y recuperación. En esta sección puedes ver los principales escritos y actividades realizadas en este ámbito, además del Proyecto Jara y el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes, que tiene su propia web.

El 16 de octubre se inaugura en Cartagena la importante Exposición 100 Elementos del Patrimonio Industrial en España, donde se recogen los elementos más valiosos del Patrimonio Industrial de las diferentes comunidades autónomas, con el objetivo de acercar este patrimonio al conjunto de la sociedad y mostrar su riqueza.