Patrimonio Cultural

El patrimonio cultural que atesora la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, en especial su patrimonio industrial-minero, es un recurso de enorme valor para propiciar un nuevo desarrollo de esta comarca.

Desde la Fundación Sierra Minera trabajamos para impulsar su protección, conservación y recuperación. En esta sección puedes ver los principales escritos y actividades realizadas en este ámbito, además del Proyecto Jara y el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes, que tiene su propia web.

El Cabezo Rajao es el espacio más emblemático del paisaje industrial de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, y es uno de los conjuntos del patrimonio minero de mayor valor incorporado en la reciente declaración de Bien de Interés Cultural, en la categoría de sitio histórico, de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, publicada en el BORM el 2 de mayo de 2009.