El martes 16 de julio de 2019 el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes ha programado una actividad en horario de tarde-noche para evitar los rigores climatológicos y las altas temperaturas.  Se realizará una singular visita nocturna al centro de Interpretación  y  una observación astronómica del eclipse parcial de luna, Júpiter, Saturno y paso de la estación espacial internacional (I.S.S).

Con motivo del Día Internacional del Libro, en la Fundación Sierra Minera hemos realizado el I Concurso de Relatos Breves.

En él concursaron los participantes del curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar que se ha desarrollado dentro del programa LABOR.

Se acaba el curso 2018/2019 y en Huerto Pío lo vamos a celebrar con los dos últimos talleres del semestre:

Taller de frutas y verduras de temporada. En el que podremos conocer cuál es el mejor momento para tomar los vegetales más consumidos y de ese modo ayudar al medio ambiente.

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes organiza un nuevo itinerario minero-ambiental para conocer el paisaje, el patrimonio cultural y la problemática ambiental de la Bahía de Portmán. El itinerario se va a realizar el domingo 9 de junio de 2019, entre las 10:00 y las 14:00 horas, e incluirá:

Cartagena piensa, en colaboración con la Fundación Sierra Minera y la Federación de Asociación de Vecinos Cartagena y Comarca, organiza en el mes de mayo un completo programa de actividades en los pueblos mineros de la diputación de El Beal.