NUEVA VISITA Y RUTA NOCTURNA A LAS DAMAS BLANCAS DE LA SIERRA MINERA

El domingo 25 de Agosto de 2019 el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes ha programado una actividad en horario de tarde-noche.  Se realizará una singular visita nocturna y un recorrido guiado por el entorno minero de Las Matildes y Mina Blanca, “LAS DAMAS BLANCAS DE LA SIERRA MINERA”.

La visita guiada se iniciará a las 20:00 desde la propia Mina Las Matildes realizando un recorrido a pie por diversas elementos e instalaciones mineras de su entorno: rambla de Las Matildes, balsa de estériles e instalaciones de la Mina Segunda Primavera, y Mina Blanca, de gran valor por su singularidad como muestra en nuestra región de la arquitectura Cornish, declarada patrimonio de la humanidad. Posteriormente, la ruta continuará con un recorrido a pie por diversos elementos mineros de su entorno como el horno de calcinación y la mina Telémaco, hasta regresar a la Mina Las Matildes, en donde se hará la visita guiada a sus instalaciones, reconvertidas en Centro de Interpretación de la minería y el medio ambiente de la Sierra Minera.

Para participar en esta visita nocturna es preciso inscribirse con antelación en los teléfonos o e-mail de contacto del Centro: 628 073 482, 968 537 550 (mañanas de jueves a domingo) o en el correo lasmatildes@fundacionsierraminera.org. También en el tfno. de la Fundación Sierra Minera 968 540 344, por las mañanas de lunes a viernes.

Se recomienda llevar calzado cómodo y traer linterna. Para amenizar esta velada se ofrecerá un pequeño aperitivo para los participantes. Igualmente, los asistentes pueden traer bocadillos para disfrutar de esta noche a la luz de la Luna menguante.

La duración estimada es de 3 horas.

El precio de la actividad completa es de 6 € adultos y 4€ niños.

Fuera de este día, el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes continua con su horario de apertura al público de jueves a domingo, de 10:00 a 14:00, para facilitar las visitas a todos aquellos que estén disfrutando de sus vacaciones y deseen acercarse a conocer esta mina singular y el patrimonio cultural y ambiental de la Sierra Minera.

También se pueden realizar visitas de grupos fuera de estos días, para al menos 15 personas, concertando la visita previamente a través de los teléfonos y e-mail citados.

Y el Centro ofrece también la posibilidad de realizar visitas combinadas con el Parque Minero de La Unión, tanto individuales como de grupo.

El Centro de Interpretación es un espacio interpretativo en el que poder conocer de una forma didáctica y amena, distintas facetas de la minería y de las huellas que ha dejado en el medio ambiente y en la idiosincrasia de esta comarca, y descubrir el valioso patrimonio industrial de la Sierra Minera de Cartagena – La Unión, así como la singularidad y la belleza de las minas del entorno del Beal dedicadas al desagüe de la cuenca minera.

Además, el Centro cuenta también con una atractiva exposición de fotografía histórica de la Sierra Minera que evoca momentos, espacios y rostros de la historia de la Sierra Minera en el siglo XX.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.