Ruta Cultural y Ambiental Calzada romana- Bahía de Portmán

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes organiza un nuevo itinerario cultural y ambiental para conocer el paisaje, el patrimonio arqueológico y la problemática ambiental de la Bahía de Portmán.

Itinerario

El itinerario se va a realizar el domingo 24 de febrero de 2019, entre las 9:30 y las 14:00 horas, e incluirá:

1. Ruta guiada por la antigua calzada romana que discurre por uno de los parajes de mayor biodiversidad y valores naturales del parque regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila.

2. Visita a la Villa del Paturro, lujoso lugar de esparcimiento de los ricos patricios romanos y yacimiento arqueológico emblemático por su gran interés patrimonial.

3. Recorrido guiado hasta el mirador sobre la Playa del Lastre, con excelentes vistas de la bahía de Portmán y la Sierra de la Fausilla, para aproximarnos al estado en el que se encuentran las labores de regeneración de la bahía de Portmán.

Punto de encuentro para iniciar el itinerario: Aparcamiento junto a la playa del Lastre, en la Bahía de Portmán. Desde allí nos dirigiremos en coches hasta el inicio de la calzada romana, donde iniciaremos el recorrido a pie.
El nivel de dificultad del itinerario es medio-bajo, ya que aunque es una ruta que discurre sin especiales dificultades, sí que es algo larga, con unos 4,5 km de longitud. Se recomienda llevar ropa cómoda y calzado deportivo, protección solar, repelente de insectos y agua.

El precio del recorrido guiado es de 8 € para adultos y 6€ para niños (de 6 a 14 años).

Para participar en la actividad es precisa la inscripción previa, como máximo hasta el viernes 22 de febrero, por teléfono (628 073 482 / 968 540 344 /968 537 570) o por correo electrónico (lasmatildes@fundacionsierraminera.org).

Además, recordad que durante este mes de febrero, el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes continúa abierto al público de jueves a domingo, en su horario habitual de 10:00 a 14:00h.

Etiquetas: , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.