El Gorguel

Ante la intención de la Autoridad Portuaria de Cartagena de construir una gran dársena de contenedores en la bahía de El Gorguel, junto a Portmán, en 2008 se elaboró desde la Fundación Sierra Minera un amplio informe técnico sobre los graves impactos ambientales, paisajísticos y en el patrimonio de este desmesurado proyecto, y desde entonces se continua este línea de trabajo en colaboración con las organizaciones vecinales y ecologistas.

La Coordinadora «La Región de Murcia No Se Vende» y varios grupos senderistas de la región convocan la X «Marcha en defensa del litoral», que este año recorrerá toda la costa de la Región de Murcia a lo largo de diferentes etapas distribuidas en cinco fines de semana consecutivos

El domingo 21 de octubre se va a celebrar la 9ª Marcha en Defensa del Litoral, organizada por la Plataforma Salvemos El Gorguel, en colaboración con diferentes grupos senderistas y movimientos sociales. En esta ocasión el lugar elegido es la Cala del Gorguel