Itinerarios ornitológicos

En colaboración con el proyecto Birding Murcia, desde Huerto Pío ofrecemos actividades de turismo ornitológico, también conocido como ”birdwatching”. Para ello hemos diseñado diversos itinerarios en el entorno del Campo de Cartagena-Mar Menor y Sierra Litoral, destinados a todos aquellos amantes de la naturaleza que quieran iniciarse o profundizar en esta apasionante mundo de la observación de aves o que busquen nuevas experiencias para conocer la biodiversidad y riqueza natural de nuestro territorio.  (

Rutas que recorren los hábitat y ecosistemas mejor conservados del Sureste Ibérico, desde las salinas litorales y otros humedales hasta las cumbres de nuestras sierras, pasando por llanuras, estepas, saladares, ramblas, valles fluviales y acantilados rocosos en las que podremos observar, a través de nuestros prismáticos y telescopios, las aves más características de nuestro entorno: rapaces, garzas, flamencos, cormoranes, alcatraces, avocetas, archibebes, correlimos, malvasías, somormujos, alcaravanes, abejarucos, collalbas, currucas, oropéndolas, alcaudones, piquituertos, y muchas más ... hasta un total de 339 especies catalogadas en la Región de Murcia.

Fáciles recorridos de la mano de expertos guías ornitológicos y educadores ambientales aptos para personas de todas las edades e ideales para pequeños grupos familiares y grupos reducidos. Disponibles durante todo el año, con duración y horarios adaptables a las necesidades de cada grupo.

Contacta con nosotros y diseñaremos tu ruta personalizada para que puedas empezar a disfrutar de nuestra avifauna regional. Grupos a partir de 3-4 personas.

En el observatorio de Huerto Pío (Pedro Luengo)

Abejarucos (Foto Pixabay)

Martín Pescador (Foto Pixabay timoschluter)

Garza real (Foto JM Escarabajal)

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.