Otras visitas y talleres

Visitas de otros grupos

En Huerto Pío se realizan también visitas y jornadas de convivencia de otros tipos de grupos, ya sean AMPAS, asociaciones de vecinos, mujeres, jóvenes, tercera edad, naturalistas, turistas... o simplemente un grupo familias o de amigos que se une y quiere venir a visitarnos.

Se necesita un grupo mínimo de 10 personas para reservar una visita. Se pueden realizar desde visitas cortas de 1,5 horas, a jornadas de mañana/ tarde (4 horas), o de día completo (7-8 horas).

En las visitas se hace un recorrido por las instalaciones de Huerto Pío, incluyendo la noria y el pequeño museo etnográfico de su interior, así como el vivero forestal y las riquezas botánicas de la Sierra Minera representadas en el parque ambiental, como la Sabina Mora y otras especies de interés.

Dependiendo de la duración de la visita, se puede complementar con diferentes opciones de talleres o actividades.

Talleres ambientales

Durante todo el año se organizan talleres y actividades diversas de educación ambiental dirigidos a grupos o colectivos concretos, o bien abiertos al público en general. Todos los talleres están enfocados desde la educación ambiental y encaminados a la divulgación del patrimonio natural y etnográfico de la Sierra Minera. Algunos de ellos son:

  • Taller de destilación de plantas aromáticas y realización de colonias.
  • Talleres de jardinería mediterránea y repoblación forestal.
  • Recicreando: taller de manualidades con materiales reciclados.
  • Landart: como crear obras de arte con elementos naturales del entorno.
  • Coloreando la primavera: obtención de tintes naturales.
  • Talleres diversos relacionados con la huerta ecológica y la artesanía agrícola.

Además de los citados, se realizan otros de juegos infantiles tradicionales, recogida y preparación de la oliva, taller de fauna, consumo de productos ecológicos,…

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.