El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes organiza un nuevo itinerario minero-ambiental para conocer el paisaje, el patrimonio cultural y la problemática ambiental de la Bahía de Portmán. El itinerario se va a realizar el domingo 9 de junio de 2019, entre las 10:00 y las 14:00 horas, e incluirá:

Cartagena piensa, en colaboración con la Fundación Sierra Minera y la Federación de Asociación de Vecinos Cartagena y Comarca, organiza en el mes de mayo un completo programa de actividades en los pueblos mineros de la diputación de El Beal.

En este mes de abril, el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y la Fundación Sierra Minera organizan un atractivo itinerario guiado por la Sierra Minera el domingo 22 de abril, con un recorrido entre el Llano del Beal y el Conjunto Minero de El Lirio.