Ruta minero ambiental: del Huerto a la Mina

¡Se acercan las vacaciones de Semana Santa! Y para comenzarlas hemos preparado desde la Mina Las Matildes y Huerto Pío una jornada muy especial para el domingo 14 de abril, en la que poder visitar en la misma mañana estos dos espacios singulares de nuestro patrimonio cultural y natural, y descubrir la íntima relación entre las minas y nuestro campo.

Empezaremos a las 10:00 en Huerto Pío, donde podremos disfrutar de la variada flora de nuestra tierra con una visita guiada por nuestro Parque Ambiental, y finalizaremos con una actividad de viverismo.

Posteriormente nos dirigiremos al Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes. Allí podremos conocer de primera mano la historia de la minería en nuestra comarca, la maquinaria del siglo XIX, reconociendo minerales típicos de la Sierra Minera y sus usos.

Además, la visita incluye el taller infantil “crea tu propio mineral”, para que los más pequeños puedan disfrutar más en esta jornada singular.

Precio 6€ adultos y 5€ niños de 6 a 14 años.  Para los socios de la Fundación Sierra Minera la actividad es gratuita.

Es necesaria la inscripción previa, plazo hasta el sábado 13 de abril de 2019, por teléfono o e-mail.
670086347 / 628073482 / 968540344

lasmatildes@fundacionsierraminera.org

Cartel Ruta del huerto a la mina 2019


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.