El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes es un espacio pionero en la Región de Murcia, en el que los visitantes puedan acercarse de una forma didáctica y amena, a las huellas que más de 2000 años de historia de la minería han dejado en el paisaje, el patrimonio y el medio ambiente de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, y en el que puedan descubrir la singularidad y el interés de las minas que fueron dedicadas al desagüe de la cuenca minera

Tablón de noticias destacadas

NUEVA VISITA Y RUTA NOCTURNA A LAS DAMAS BLANCAS DE LA SIERRA MINERA

El domingo 25 de Agosto de 2019 el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes ha programado una actividad en horario de tarde-noche.  Se realizará una singular visita nocturna y un recorrido guiado por el entorno minero de Las Matildes y Mina Blanca, “LAS DAMAS BLANCAS DE LA SIERRA MINERA”.

Visita nocturna “Buscando las estrellas y el Telescopio Espacial Hubble (HST) desde la Mina las Matildes”

LAS ENTRADAS PARA ESTA ACTIVIDAD ESTÁN AGOTADAS. SI LO DESEA PUEDE APUNTARSE EN LISTA DE ESPERA.

El lunes 19 de agosto de 2019 el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes ha programado una actividad en horario de tarde-noche para evitar los rigores climatológicos y las altas temperaturas.  Se realizará una singular visita nocturna al centro de Interpretación y una observación astronómica de Júpiter, Saturno, la Luna y del paso del Telescopio Espacial Hubble (HST). La actividad estará a cargo del ex-profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena, Juan Ortega.

Visita nocturna “Las Matildes a la Luz de los astros”

El martes 16 de julio de 2019 el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes ha programado una actividad en horario de tarde-noche para evitar los rigores climatológicos y las altas temperaturas.  Se realizará una singular visita nocturna al centro de Interpretación  y  una observación astronómica del eclipse parcial de luna, Júpiter, Saturno y paso de la estación espacial internacional (I.S.S).

Ruta Minero-Ambiental Bahía de Portmán

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes organiza un nuevo itinerario minero-ambiental para conocer el paisaje, el patrimonio cultural y la problemática ambiental de la Bahía de Portmán. El itinerario se va a realizar el domingo 9 de junio de 2019, entre las 10:00 y las 14:00 horas, e incluirá:

Cartagena Piensa en la Diputación del Beal

Cartagena piensa, en colaboración con la Fundación Sierra Minera y la Federación de Asociación de Vecinos Cartagena y Comarca, organiza en el mes de mayo un completo programa de actividades en los pueblos mineros de la diputación de El Beal.

Itinerario guiado Llano del Beal-Conjunto Minero de El Lirio

Dentro del ciclo de actividades Cartagena Piensa en la diputación de El Beal, el Centro de Interpretación Mina Las Matildes ha organizado el itinerario guiado a pie por el entorno del Llano del Beal