El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes es un espacio pionero en la Región de Murcia, en el que los visitantes puedan acercarse de una forma didáctica y amena, a las huellas que más de 2000 años de historia de la minería han dejado en el paisaje, el patrimonio y el medio ambiente de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, y en el que puedan descubrir la singularidad y el interés de las minas que fueron dedicadas al desagüe de la cuenca minera

Tablón de noticias destacadas

Ruta Minero-Ambiental Bahía de Portmán

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes organiza un nuevo itinerario minero-ambiental para conocer el paisaje, el patrimonio cultural y la problemática ambiental de la Bahía de Portmán. El itinerario se va a realizar el domingo 9 de junio de 2019, entre las 10:00 y las 14:00 horas, e incluirá:

Cartagena Piensa en la Diputación del Beal

Cartagena piensa, en colaboración con la Fundación Sierra Minera y la Federación de Asociación de Vecinos Cartagena y Comarca, organiza en el mes de mayo un completo programa de actividades en los pueblos mineros de la diputación de El Beal.

Itinerario guiado Llano del Beal-Conjunto Minero de El Lirio

Dentro del ciclo de actividades Cartagena Piensa en la diputación de El Beal, el Centro de Interpretación Mina Las Matildes ha organizado el itinerario guiado a pie por el entorno del Llano del Beal

Ruta minero ambiental:  del Huerto a la Mina

Ruta minero ambiental: del Huerto a la Mina

¡Se acercan las vacaciones de Semana Santa! Y para comenzarlas hemos preparado desde la Mina Las Matildes y Huerto Pío una jornada muy especial para el domingo 14 de abril,

Visita al conjunto minero de San Cristóbal y los Perules en Mazarrón

El sábado 27 de abril se va realizar un nuevo itinerario cultural y ambiental, para conocer el extraordinario paisaje y el patrimonio minero así como la problemática ambiental de otra cuenca minera importante de nuestra región: el conjunto minero de San Cristóbal y Los Perules,

Ruta Cultural y Ambiental Calzada romana- Bahía de Portmán

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes organiza un nuevo itinerario cultural y ambiental para conocer el paisaje, el patrimonio arqueológico y la problemática ambiental de la Bahía de Portmán.