El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes es un espacio pionero en la Región de Murcia, en el que los visitantes puedan acercarse de una forma didáctica y amena, a las huellas que más de 2000 años de historia de la minería han dejado en el paisaje, el patrimonio y el medio ambiente de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, y en el que puedan descubrir la singularidad y el interés de las minas que fueron dedicadas al desagüe de la cuenca minera

Tablón de noticias destacadas

Ruta minero ambiental:  del Huerto a la Mina

Ruta minero ambiental: del Huerto a la Mina

¡Se acercan las vacaciones de Semana Santa! Y para comenzarlas hemos preparado desde la Mina Las Matildes y Huerto Pío una jornada muy especial para el domingo 14 de abril,

Visita al conjunto minero de San Cristóbal y los Perules en Mazarrón

El sábado 27 de abril se va realizar un nuevo itinerario cultural y ambiental, para conocer el extraordinario paisaje y el patrimonio minero así como la problemática ambiental de otra cuenca minera importante de nuestra región: el conjunto minero de San Cristóbal y Los Perules,

Ruta Cultural y Ambiental Calzada romana- Bahía de Portmán

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes organiza un nuevo itinerario cultural y ambiental para conocer el paisaje, el patrimonio arqueológico y la problemática ambiental de la Bahía de Portmán.

II Ruta Minero Ambiental Corta Brunita – Rambla del Avenque

Tras el éxito de la ruta programada para el día 27 de enero, el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes repite el itinerario minero-ambiental Corta Brunita- Rambla del Avenque. Tendrá lugar el domingo 10 de febrero de 2019

Ruta Minero Ambiental Corta Brunita y Rambla del Avenque

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes organiza un nuevo itinerario minero-ambiental el domingo 27 de enero de 2019, para dar a conocer el patrimonio y el paisaje de la Sierra Minera.

Ruta minero-ambiental Complejo Minero El Lirio

En este mes de abril, el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y la Fundación Sierra Minera organizan un atractivo itinerario guiado por la Sierra Minera el domingo 22 de abril, con un recorrido entre el Llano del Beal y el Conjunto Minero de El Lirio.