Desde el Centro también se ofrecen visitas combinadas con otros recursos de interés de la zona, como el Parque Ambiental de Huerto Pío y el Parque Minero de La Unión.

Parque Ambiental de Huerto Pío

Se pueden combinar la visitas de grupos al Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y al Parque Ambiental de Huerto Pío, especialmente en el caso de los grupos de escolares para los que resulta de sumo interés aunar la faceta medioambiental a la patrimonial minera. Las visitas pueden tener una duración de mañana o de día completo.

Más información sobre qué puedes ver en Huerto Pío (Enlace a la web de Huerto Pío).

Parque Minero de La Unión

También se puede complementar la visita al Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes, con la experiencia inolvidable de recorrer el interior de la Mina Agrupa Vicenta en el Parque Minero de La Unión.

Estas visitas combinadas tienen una duración de una mañana completa y comienzan con la visita guiada al Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes desde las 10:00 hasta las 11:30, con un atractivo recorrido por la geografía, la geología, la historia y el valioso patrimonio cultural y las heridas ambientales de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, así como por la singularidad y la belleza de las minas del Beal que fueron destinadas al desagüe de la cuenca minera.

Posteriormente los visitantes se dirigirán al Parque Minero para iniciar la visita a las 11:45 en el Centro de recepción con un video introductorio, y realizar el recorrido en un Tren Minero por la carretera del 33, desde donde se divisan los diversos elementos mineros del Parque, y se culmina con la visita guiada a la Mina Agrupa Vicenta, como atractivo principal del mismo.

Esta opción de visita combinada es posible tanto para visitas individuales como de grupo. En el caso de las visitas individuales el horario está limitado al de apertura de la Mina Las Matildes, de jueves a domingo de 10:00 a 14:00. Mientras que las visitas de grupo pueden concertarse de martes a domingo. En ambos casos es precisa la reserva previa en cualquiera de los dos centros.

Además, la visita combinada permite una reducción respecto al precio de la visita a los dos centros por separado.

Ver tarifas (enlace a sección precios).

El Centro de Interpretación de Mina Las Matildes queda exento de cualquier responsabilidad por accidentes o cualquier otra causa relacionada con la visita al Parque Minero de La Unión, siendo la dirección del Parque Minero la responsable exclusiva de dicha visita.

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.