Cerca de 200 personas logran un contrato de trabajo en 2018 a través de Fundación Sierra Minera

Los proyectos de inserción socio-laboral que se han desarrollado desde Fundación Sierra Minera han atendido a lo largo del año 2018 a unas 572 personas procedentes tanto del municipio de La Unión como de los pueblos de la zona este de Cartagena, como El Beal, El Algar, Los Nietos, Los Belones o Alumbres, entre otros.

A través de los distintos proyectos se han llevado a cabo itinerarios personalizados de inserción con personas desempleadas con mayores dificultades para acceder al mercado laboral.

Con ellas se ha trabajado a través de tutorías individuales de orientación, inserción y atención social, talleres grupales para la búsqueda activa de empleo y el conocimiento del mercado de trabajo, formaciones ocupacionales, prácticas no laborales en empresas, se han realizado acompañamientos para la autocandidatura, talleres de habilidades sociales, de informática, apps móviles de empleo y formación en igualdad de género.

199 personas consiguen un contrato de trabajo

Fruto de este trabajo, un total de 199 personas han conseguido un contrato de trabajo durante el último año, lo que representa una tasa de inserción laboral del 35%.

Este resultado es el reflejo del trabajo de prospección e intermediación laboral que se ha realizado, a través del que se ha establecido contacto con 210 empresas de la zona y se ha gestionado directamente con ellas unas 60 ofertas de empleo.

Los proyectos de orientación e inserción sociolaboral que han permitido lograr estos objetivos y que se han desarrollado durante el año 2018, son:

  • El proyecto +EMPLEO, dirigido a mejorar la empleabilidad de personas mayores de 30 años en situación o riesgo de exclusión social.
  • El proyecto LABOR, enfocado a los menores de 30 inscritos en Garantía Juvenil. Ambos subvencionados por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.
  • El proyecto de Inserción Sociolaboral Sierra Minera , dirigido prioritariamente a personas de origen migrante o en situación de vulnerabilidad social. Con la subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con cargo a los fondos del IRPF, y con la cofinanciación del Ayuntamiento de Cartagena y la oficina de La Caixa en El Llano del Beal.
  • Finalmente, el Servicio de Atención Personalizada se ha ocupado de la activación para el empleo de personas paradas de larga duración derivadas por la oficina de empleo, con la subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Orientación, inserción y prospección

Todas estas actuaciones se han llevado a cabo gracias a la dedicación de 9 profesionales especializados en las funciones de orientación, inserción y prospección laboral, también en el ámbito del trabajo y la educación social, encargados de acompañar a los participantes en el logro de los objetivos plasmados en su itinerario sociolaboral y, por tanto, en la mejora de su empleabilidad.

Al margen de los participantes en estos proyectos, los técnicos de Fundación Sierra Minera han atendido a más de 240 personas que han recibido una atención puntual o se han inscrito en la bolsa de empleo de la entidad.

Durante el año 2019 se mantienen los proyectos mencionados, para lo cual se realiza una atención en varios locales distribuidos por la Sierra Minera a los que cualquier persona interesada puede dirigirse.

Para ello se recomienda contactar y concertar cita, en los teléfonos 968540344 ó 667428325.

  • En la sede de La Maquinista de Levante, en La Unión, se atiende de lunes a viernes de 9 a 14 horas
  • El Algar, las personas interesadas pueden acudir al Centro de Día los martes de 9:30 a 12:30 horas
  • Asociación de Vecinos de Los Nietos son los jueves de 9 a 12 horas
  • El Llano del Beal la atención se presta los viernes en el mismo horario, en el local de Cruz Roja.

Para más información:
Antonio Ortiz García-Vaso
Coordinador Área Social Fundación Sierra Minera
968 540 344 – 669 854 239

Etiquetas: , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.