Autoridades locales y regionales entregan los certificados de finalización de los cursos del SEF

El presidente de la Fundación Sierra Minera, Juan Miguel Margalef; la directora general del SEF, Severa González y el alcalde de La Unión, Pedro López; entregaron los certificados de aprovechamiento a los participantes en dos acciones formativas que se han realizado con la subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que fueron las siguientes:

  • ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’, en Huerto Pío
  • Y ‘Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales’, en el edificio Maquinista de Levante, sede principal de Fundación Sierra Minera.

El acto se celebró en el aula de formación de Huerto Pío. En ella actualmente se está impartiendo el curso de “Actividades Auxiliares de Agricultura”. Se entregaron los diplomas a los participantes, registrados como desempleados en el SEF.

Participantes del programa ESAL

También asistieron al acto los participantes del programa ESAL. Se trata de siete jóvenes inscritos en Garantía Juvenil contratados durante seis meses por la Fundación Sierra Minera. Este programa se realiza con la ayuda de las subvenciones de la Comunidad y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, para promover el empleo juvenil en entidades sin ánimo de lucro.

Ejercen diferentes labores según sus perfiles, como por ejemplo actividades sociolaborales en beneficio de colectivos vulnerables, dinamización social, tareas forestales, información turística o comunicación para el desarrollo de la Sierra Minera.

Fte: CARM y Fundación Sierra Minera

Enlaces relacionados:

Momento del acto de entrega de certificados de aprovechamiento

Etiquetas: , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.