Kevin Mancojo: “cada ser humano hace las cosas de manera distinta, con discapacidad o sin ella”

Kevin Mancojo, youtuber y premiado joven del año de la Región de Murcia 2017, visita la Fundación Sierra Minera para ofrecer una charla motivacional a usuarios de Formación Profesional Básica y programa LABOR 

El youtuber y creador de contenido digital, que cruzó a nado los 5 km del Mar Menor que separan el Club de Piragüismo de Santiago de la Ribera y la playa de Veneziola en La Manga, ha visitado la Fundación Sierra Minera por segunda vez.

En este caso ha ofrecido una charla de coaching a usuarios y usuarias del programa de Formación Profesional Básica y del programa LABOR (anteriormente la ofreció al alumnado del curso de Limpieza de Superficies y Mobiliario).

Además de contar su ejemplo vital, sus logros o su experiencia con Youtube, Kevin animó al nutrido grupo a trabajar por aquellas metas y sueños que tuvieran y desarrollar habilidades o destrezas frente a las adversidades que se les puedan presentar en el ejercicio profesional o personal.

Relato de su ejemplo

En un momento del relato ha explicado las contrariedades a las que se ha enfrentado a lo largo de su vida y ha señalado que “en el instituto, por ejemplo, me daban márgenes cuando hacíamos exámenes. Pero yo no los quería. Yo no quería ningún margen. Yo tenía que buscarme la vida”. También recordó a las chicas y chicos presentes que “sólo se trata de ponerte las pilas y machacarte al máximo” para conseguirlo.
A las preguntas de los asistentes, Kevin les ha animado a no rendirse, porque “cada ser humano hace las cosas de manera distinta, con discapacidad o sin ella. La intuición a veces nos dice: no lo hagas, pero tú tienes que hacerlo igualmente

El programa LABOR de mejora de la empleabilidad con jóvenes en situación o riesgo de exclusión social está subvencionado por el Instituto Murciano de Acción Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El curso de Formación Profesional Básica se encuentra financiado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia.

Etiquetas: , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.